Cd. Delicias, Chih. 07 de septiembre de 2026


Calor en la mayor parte del estado, lluvias solo en la región serrana

Fecha/hora de publicación: 06 de agosto de 2026 08:44:34

Para hoy, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional e inestabilidad atmosférica ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora (este), Chihuahua (oeste) y Sinaloa (norte y centro); puntuales fuertes en Durango (oeste); y chubascos en Baja California y Baja California Sur. A su vez, una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el noreste del país, así como un canal de baja presión e inestabilidad atmosférica en el interior del territorio nacional.

Mesa del Norte: Por la mañana, bancos de niebla en zonas serranas; cielo despejado a medio nublado; ambiente templado a cálido en la mayor parte de Coahuila, norte y este de Chihuahua, norte de Nuevo León, noreste de Durango y este de San Luis Potosí, siendo fresco en el resto de la región, y frío en zonas serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Posibilidad de lluvias aisladas matutinas.

Durante la tarde, ambiente cálido en la mayor parte de la región, y caluroso en zonas de Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, siendo muy caluroso en el este de Chihuahua y este de Nuevo León, persistiendo la onda de calor en el centro y este de dicho estado; cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua (oeste) y puntuales fuertes en Durango (oeste), las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, todas las lluvias con descargas eléctricas y con posible caída de granizo; asimismo, se prevén lluvias aisladas en zonas de Aguascalientes.

Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Chihuahua; y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Regresar a la portada