Cd. Delicias, Chih. 22 de julio de 2024


Tormenta de granizo causa daños mayores en avión Austriaco

Fecha/hora de publicación: 11 de junio de 2024 11:03:24

Viena, Austria- En las redes sociales en las más recientes horas comenzaron a circular unas fotos en las que se aprecia una parte de un avión destrozada por una tormenta, en el aeronave se encontraban 173 pasajeros.

Y es que en pleno vuelo se vieron sorprendidos por una tormenta de granizo, cuando el avión se disponía a aterrizar en la ciudad de Viena.

La aeronave sufrió severos daños materiales tras la tormenta señalada. El avión pertenecía a la aerolínea Austrian Airlines, la cual informó que el vuelo había partido de la isla española de Palma de Mallorca y tenía como destino aterrizar en Viena.

Por fortuna tras el acontecimiento señalado no se registraron personas fallecidas o lesionadas, pero sí daños materiales severos como se ha señalado.

Los reportes señalan que el avión de la citada aerolínea se encontraba por aterrizar, pero justo en esos instantes previos comenzó la tormenta de granizo; doblando la parte superior de la cabina y agrietando los cristales del parabrisas.

Ante los daños que se registraron los pilotos del vuelo perdieron la visibilidad por completo y esto complicó el aterrizaje del avión.

Trascendió que la aeronave emitió una alerta mayday, la cual es un llamado de socorro que alerta porque la vida de los pasajeros se encuentra en gran peligro.

Gracias a las maniobras de los pilotos, la aeronave consiguió aterrizar de forma exitosa, sin que se reportaran personas fallecidas o heridas. Los pasajeros del vuelo agradecieron a la tripulación su actuar y comentaron.

Importante indicar que el avión afectado era un modelo con 23 años de antig├╝edad, por lo que será revisado para realizar una evaluación de daños específicos.

Regresar a la portada