Cd. Delicias, Chih. 14 de abril de 2024


Gobierno del estado le copia a la 4T repartirán despensas

Lucraran con la pobreza, como dicen del presidente

Fecha/hora de publicación: 01 de abril de 2024 18:52:53

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), informó que hoy inició en 15 municipios de la entidad la recepción de documentación para participar en la convocatoria de los programas alimentarios para personas mayores de entre 60 y 65 años o con alguna discapacidad.

Conforme al calendario de atención, se atenderá hoy lunes 1 de abril en los municipios de Aldama, Bachíniva, Buenaventura, Camargo, Chihuahua, Coronado, Cuauhtémoc, Galeana, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Ignacio Zaragoza, Juárez, López, Moris, Namiquipa, Nonoava, San Francisco de Borja y San Francisco de Conchos.

El martes 2 de abril la recepción de documentos se llevará a cabo en Allende, Aquiles Serdán, Casas Grandes, Chihuahua, Chínipas, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez, Juárez, La Cruz, Guadalupe y Calvo, Madera, Matamoros, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Santa Isabel, Saucillo y Urique.

Para el miércoles en los municipios de Ascensión, Balleza, Bocoyna, Carichí, Coyame del Sotol, Chihuahua, Delicias, El Tule, Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Juárez, La Cruz, Madera, Manuel Benavides, Meoqui, Morelos, Rosales, Satevó, Saucillo, Urique, Uruachi y Valle de Zaragoza.

Adicionalmente, el 4 de abril se hará lo propio en Ahumada, Balleza, Bocoyna, Cusihuiriachi, Delicias, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Guazapares, Guerrero, Huejotitán, Juárez, Julimes, Maguarichi, Matachí, Ojinaga, Riva Palacio, Rosales, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Saucillo, Temósachic y Urique.

El viernes 5 de abril la atención a personas mayores o con discapacidad se brindará en los municipios Balleza, Batopilas, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero y Rosario.

Para mayor información consultar los requisitos en la página: https://chihuahua.gob.mx/info/convocatorias-y-resultados-2024 o comunicarse a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, al teléfono (614) 429-33-00, extensiones 17904 y 17924.

Esta atención se efectúa con fundamento en lo dispuesto por el artículo 27, fracciones I,III, IV, VI y XVIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua; 7° y 8° de la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado de Chihuahua; artículo 5° fracción I; 13 fracción VIII, 21 fracción III, 75 y 76 de la Ley de Derechos de las Personas Mayores del Estado de Chihuahua.

De igual manera; artículo 8°, fracciones III y XXI del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común; y Sección III, Inciso A, Numeral I de las Reglas de Operación para el Ejercicio Fiscal 2024 del Programa 1S027 A1 Apoyo a Personas Mayores, con el objetivo de contribuir a la disminución de la carencia alimentaria mediante la entrega de apoyos en especie.

Regresar a la portada