Cd. Delicias, Chih. 14 de abril de 2024


Hoy inicia la cuaresma y terminará el Domingo de ramos

Fecha/hora de publicación: 14 de febrero de 2024 18:52:19

La Cuaresma 2024 dio inicio de manera oficial el 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza.

Millones de personas que forman parte de la Religión Católica acudieron a las iglesias para recibir la imposición de ceniza en la frente.

Vale mencionar que la ceniza en la frente representa un símbolo de arrepentimiento y también de reflexión.

En el presente artículo te daremos a conocer todos los detalles sobre esta celebración católica, así que si quieres conocer más sobre ella, debes de prestar mucha atención.

¿Cuándo finalizará la Cuaresma 2024?

De acuerdo con los datos que se lograron recabar al respecto de esta celebración de la Religión Católica.

La Cuaresma 2024 se extenderá por un periodo de 40 días, mismos que empiezan a correr a partir del miércoles 14 de febrero.

Será el próximo sábado 30 de marzo cuando la Cuaresma 2024, el cual antecede al Domingo de Resurrección o también llamado Domingo de Pascua.

Cabe mencionar que es precisamente ese día el que marca el fin del periodo de penitencia y ayuno, y da paso a la celebración de la Resurrección de Jesucristo.

Con el Domingo de Ramos acaba la Cuaresma.

¿Qué es la Cuaresma?

La Cuaresma es un periodo del calendario litúrgico, el cual marca la Iglesia Católica, y mediante este tiempo los creyentes se preparan para la fiesta de Pascua.

Dicho periodo, como ya se explicó anteriormente da inicio todos los años con el Miércoles de Ceniza y llega a su fin con el Domingo de Ramos.

Regresar a la portada