Cd. Delicias, Chih. 02 de marzo de 2024


Omar Holguín Franco toma protesta como senador de la república

Fecha/hora de publicación: 01 de febrero de 2024 19:42:58

Toma protesta como legislador en la Cámara Alta en el marco del inicio del primer período de sesiones.

Abonaremos al avance de la 4T y a que se concreten las reformas que enviará el Presidente, afirma.

Sostiene que denunciará en el Senado al mal gobierno panista de Chihuahua.

En el marco de la primera sesión del periodo ordinario en la Cámara de Senadores, el Secretario General de Morena Chihuahua rindió protesta como Senador. Lo anterior en virtud de que el Senador Héctor Vasconcelos solicitó licencia al ser nombrado Embajador ante la ONU por el Presidente López Obrador, por consiguiente al dirigente de Morena le correspondió ocupar su escaño ya que es el siguiente en la lista.

El líder morenista manifestó su agradecimiento al Presidente López Obrador ya que en su momento instruyó al Consejo Nacional del Partido para que los dirigentes partidistas pudiesen ocupar escaños en la Cámara Alta.

Asi mismo afirmó que en su paso por el Senado contribuirá al avance de la 4T en Chihuahua fortaleciendo la estrategia política del Partido desde esa posición e impulsando firmemente junto a la bancada de Morena el paquete de iniciativas que enviará el Presidente López Obrador el dia 5 de febrero; relacionadas con la materia electoral, el sistema de pensiones, la disminución de la edad para recibir la pensión del adulto mayor, la universalización de la pensión para discapacitados, la inclusión de la Guardia Nacional en la SEDENA, el incremento al salario mínimo y la transformación del Poder Judicial, entre otros temas.

El ahora senador morenista se reiteró al servicio del pueblo chihuahuense, asegurando que aprovechará el espacio para denunciar al mal gobierno panista de Chihuahua y concluyó afirmando que la 4T ganará todo Chihuahua en 2024 y 2027.

Cabe mencionar que la comisión de recepción la encabezaron los senadores por Chihuahua Rafael Espino y Bertha Caraveo, así como Miguel Ángel Mancera.

Regresar a la portada