Cd. Delicias, Chih. 02 de marzo de 2024


Según Moreira el PRI apoyará reforma de pensiones de AMLO

Fecha/hora de publicación: 31 de enero de 2024 11:42:03

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció ayer que votará a favor de la reforma a la Ley de Pensiones que presentará el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, dio a conocer el respaldo a la medida, que busca que los trabajadores, con apoyo del Gobierno federal, reciban su sueldo completo al retirarse.

“Tenemos la instrucción de ir a favor de todo aquello que beneficie a los mexicanos. Le hacemos un llamado al (titular del) Ejecutivo federal para que presente la iniciativa en los términos que dijo y que nos dé el soporte económico que podría sufragar los gastos a los que se refiere”, expresó.

Para especialistas en Economía consultados por este medio de comunicación, la medida impulsada por López Obrador es inviable, pues no existen los recursos para cristalizarla y lograrlo implicaría establecer nuevas estrategias de financiamiento casi imposibles de consolidar. Una de ellas es aumentar las tasas de interés y las aportaciones.

Regresar a la portada