Cd. Delicias, Chih. 02 de marzo de 2024


Investigación en torno al presunto fraude de Yox va por el camino correcto: Fiscalía

Fecha/hora de publicación: 25 de enero de 2024 14:20:24

• Hasta el momento se han recibido 279 querellas en las cinco fiscalías de distrito.

• Contactará Fiscal General a su similar de Jalisco para empatar acciones.

El Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno y el Fiscal de Distrito Zona Centro, expusieron que las investigaciones en el caso del presunto fraude en la empresa de apuestas Yox Holding S.A., de C.V., llevan el camino correcto.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, el Fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes, sin abundar en detalles, adelanto que se trabaja en la judicialización de las carpetas por las querellas que ya se tienen y se realizan las acciones alternas para garantizar una eventual reparación del daño.

Abundó que, de las querellas presentadas, se está haciendo la evaluación en el esquema penal, de cuánto pueda ser el daño patrimonial, a la vez que siguen recibiendo las querellas de aquellos que pudieran haber sido afectados.

Al respecto, el Fiscal General César Jáuregui, informó que hasta el momento se han recibido 171 querellas en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, 54 en la Fiscalía Norte, 33 en la Occidente, 10 en la Noroeste y 5 en la Zona Sur, aunque se esperaba que este mismo día aumentara a 11.

Indicó que se contactará con las autoridades de la Fiscalía de Jalisco para conocer lo que se está haciendo y posiblemente empatar acciones, toda vez que se trata de un asunto de nivel nacional en el que solo las fiscalías estatales le están entrando.

Informó además que se realizó el embargo del edificio que albergaba las oficinas de la empresa, en la calle Insurgentes, número 3326 de la ciudad de Chihuahua.

En otros temas, el Fiscal de Distrito Zona Centro, se refirió a la denuncia en torno a un presunto caso de abuso en una guardería de la ciudad, en la cual, indicó que existe una carpeta de investigación que está en trámite y en la que se debe tener la seguridad de que se actuará con todo el respeto de la ley.

De igual manera, en cuanto a la inquietud por casos recientes de homicidios ocurridos en la parte norte del municipio, indicó que se está trabajado en la investigación para conocer la posible relación entre los casos y tomando las acciones necesarias para evitar que se sigan presentando.

Regresar a la portada