Cd. Delicias, Chih. 02 de marzo de 2024


Las 7 profesiones que corren riesgo en el futuro

Fecha/hora de publicación: 10 de enero de 2024 12:34:06

Médicos: Quizás se trata de la carrera que más expectativas de bienestar genera porque la salud y su cuidado son un tema universal. Sin embargo, debido a que los diagnósticos de enfermedades tienden a ser automatizados, la medicina a una profesión en riesgo, sobre todo en los países más desarrollados.

Abogados: El trabajo que hace un abogado, con menor nivel de especialización, también podrá verse mermado por programas computacionales, de acuerdo al autor. Si el abogado hace trabajo de escritorio, todavía tendrá más impacto.

Arquitectos: El avance tecnológico desplazará a los profesionistas para diseñar construcciones rutinarias. Si el trabajo está empapado de una noción artística, será amparado, porque ese talento no puede reemplazarse con una máquina.

Contadores: Únicamente sobrevivirán aquellos que se especialicen en asuntos tributarios muy complejos. Lo común, también será absorbido por el avance tecnológico.

Pilotos de guerra: Las guerras, y la maquinaria que moviliza, cada vez está más definida de forma automática, que la hace precisa y menos riesgosa.

Policías y detectives: La tecnología y sus recursos son cada vez más importantes para los trabajos de seguridad e investigación, sobre todo en países desarrollados. No desaparecerán como tal, pero sí verán disminuida su intervención y ejercicio.

Corredores de propiedades: Los sitios web y las ofertas inmobiliarias que ahí se presentan, además del uso de redes sociales, dibujan un panorama difícil para los corredores de propiedades.

Regresar a la portada