Cd. Delicias, Chih. 02 de marzo de 2024


Un acierto de Milei, quitar chayote

Fecha/hora de publicación: 12 de diciembre de 2023 17:37:20

El Gobierno de Argentina anunció la suspensión de su publicidad en medios de comunicación e inició la revisión de todos los contratos de personal que se firmaron en el último año, como parte de las medidas para reducir el gasto público.

“Si bien ya era de conocimiento público, queda suspendida la pauta por el término de un año”, dijo en una rueda de prensa el portavoz presidencial Manuel Adorni, con lo que se concreta una de las promesas que hizo en campaña el presidente argentino Javier Milei.

Al asumir la presidencia el domingo pasado, Milei ya había anunciado una fuerte reducción del gasto público y modificaciones para reducir el déficit fiscal del país.

Las medidas que alista el gobierno argentino buscan enfrentar la urgencia económica y evitar la “hiperinflación” para revertir una de las crisis más profundas de la historia de Argentina.

En su investidura, Milei aseguró que la inflación “viaja a un ritmo de entre 20% y 40% mensual para los meses de diciembre y febrero”.

“Todo lo que se anuncie va a estar en línea con lo prometido en campaña y estamos convencidos de lo que hay que hacer que es evitar que Argentina termine en una catástrofe tratando de desactivar cada una de las bombas que este gobierno ha recibido, especialmente en términos fiscales y monetarios”, apuntó el portavoz presidencial.

También se dio a conocer que, como parte de los cambios a la estructura del gobierno, los ministerios pasan de 18 a nueve, las secretarías de Estado de 106 a 54 y las subsecretarías de 182 a 140.

“Falta todavía la reducción en las direcciones generales y direcciones nacionales”, concluyó el portavoz.

Regresar a la portada