Cd. Delicias, Chih. 23 de mayo de 2024


Continúan los desfiguros en Nuevo Casas Grandes

Fecha/hora de publicación: 17 de noviembre de 2023 18:06:09

Elementos de la Policía del Estado efectuaron la detención de Edgardo Q. C., quien se ostentó como el director de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, un cargo inexistente, ya que la alcaldesa Cynthia C. (actualmente detenida y bajo investigación de la FGE por vínculos con la delincuencia) nunca ratificó ante cabildo este cargo, e intentó sobornar con 30 mil pesos a los elementos de la SSPE.

Junto a esta persona fue detenido Martín Abraham M. D., quien se hizo pasar por funcionario público de Nuevo Casas Grandes.

Ambos fueron detenidos durante la revisión que hizo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Casas Grandes, donde reportaban 2 patrullas en un domicilio particular, las cuales se encontraban fuera de su jurisdicción, ya que pertenecen al municipio de Nuevo Casas Grandes.

Gracias al uso de drones y la tecnología Centinela, los agentes de la SSPE lograron ubicar y posteriormente asegurar los vehículos oficiales de la Policía Vial, para ser trasladados de regreso al municipio de Nuevo Casas Grandes.

Al primer detenido se le aseguró una camioneta Ford F-150 de color gris, sin matrícula de circulación.

Cabe mencionar que unas de las denuncias más frecuentes en el municipio en Nuevo Casas Grandes, eran la desaparición forzada de personas y la relación de funcionarios municipales con miembros del crimen organizado, motivo que llevó a la SSPE a intervenir en el mes de mayo para desarmar a la policía y asumir las funciones de patrullaje en la zona.

Estas acciones son una muestra de la efectividad de la Policía del Estado y la coordinación con tecnología de la Plataforma Centinela, en acciones concretas para inhibir las malas conductas en el estado de Chihuahua.

Regresar a la portada