Cd. Delicias, Chih. 23 de mayo de 2024


Prevé Lilia Aguilar más abusos y violencia a migrantes con nueva ley de Texas

Fecha/hora de publicación: 17 de noviembre de 2023 17:54:04

La Diputada del PT Lilia Aguilar Gil informó que la Cámara de Representantes de Texas aprobó las leyes SB3 y SB4, lo cual convertiría en delito estatal el intento de ingresar al estado de Texas desde México entre los puertos de entrada. Con esta ley se autorizaría a la Policía estatal y a los alguaciles a arrestar, procesar y encarcelar a cualquier persona sospechosa de violar esta nueva ley.

La legisladora por Ciudad Juárez rechazó determinantemente una ley que criminaliza la migración, “son familias que salen de su país en busca de una vida mejor; ellos han dicho que prefieren morir en el intento a morir de hambre en sus países de origen, su necesidad es más grande que su temor y es un fenómeno que no se detendrá, con esta ley sólo correrán mayores riesgos en su travesía“.

“El problema que veo de fondo es la situación de que los migrantes ahora están más expuestos a la trata de blancas, agresiones sexuales y hasta abusos en sus trabajos ante el temor de presentarse ante las autoridades de EU“. Expresó la representante del PT.

Con esta nueva ley solo se prevé mayor discriminación y violencia en las comunidades, además de muertes por cruces fronterizos más arriesgados agrego Agilar Gil. “Es muy lamentable que los legisladores de Texas que aprobaron esta ley no tengan la visión humanitaria que se requiere para estos temas, pues son obvias todas las consecuencias que traerá.

Nos mantendremos vigilantes desde nuestro trabajo como representante de la frontera de las medidas de Texas para seguir impulsando acciones a favor de los migrantes en México, nos unimos al gobierno de México de señalar estas acciones como inaceptables.

Regresar a la portada