Cd. Delicias, Chih. 23 de julio de 2024


Acusan a pozolería “La casa de Toño“ de reciclar los alimentos

Fecha/hora de publicación: 15 de noviembre de 2023 12:41:59

En los últimos días, el famoso restaurante “La Casa de Toño” se ha visto envuelto en una fuerte polémica tras las declaraciones de un exempleado que reveló prácticas cuestionables dentro del establecimiento, como reciclar el pozole que les sobra a los clientes.

En una entrevista con el influencer Gusgri para su canal de YouTube, un mesero expuso aspectos poco conocidos de la industria culinaria, destacando uno en particular que ha generado gran controversia, la presunta práctica de reciclar pozole. Según el testimonio, el pozole que algunos clientes no consumen es devuelto a la olla para ser servido nuevamente a nuevos comensales.

Este revelador testimonio ha causado revuelo, especialmente porque “La Casa de Toño” es conocida por ofrecer platillos tradicionales mexicanos a precios accesibles. La noticia también ha generado inquietud entre los empleados, algunos de los cuales se niegan a consumir los alimentos del lugar por temor a prácticas similares.

Polémicas de La Casa de Toño

No es la primera vez que “La Casa de Toño” enfrenta críticas. En septiembre pasado, otro exempleado denunció condiciones laborales precarias, con jornadas laborales de hasta 12 horas diarias y sin pausas para comer o descansar. Además, se mencionó que los empleados son presionados para retomar sus labores una vez que han terminado de comer.

Otras prácticas, como la supuesta costura de las bolsas de los pantalones y los mandiles, han sido confirmadas por el mesero, aunque se sugiere que esto se realiza para evitar el robo de propinas, que al final se distribuyen entre todo el personal.

Estas revelaciones han desencadenado un debate en las redes sociales, donde los usuarios exigen una investigación exhaustiva sobre las prácticas de “La Casa de Toño” para garantizar un ambiente laboral adecuado y la calidad de los alimentos que ofrecen.

Regresar a la portada