Cd. Delicias, Chih. 23 de julio de 2024


CONCAMIN se opone a jornada de 40 horas en Home Office

Esto tras su participación en el Parlamento Abierto

Fecha/hora de publicación: 14 de noviembre de 2023 12:22:54

En el foro del Parlamento Abierto, sugirieron que la jornada laboral de 40 horas, no aplique para personas que trabajan en Home Office

Trabajador estresado:

En los foros del Parlamento Abierto se trataron temas sobre la jornada laboral de 40 horas semanales, donde en la última sesión, se sugirió que no aplique para trabajadores que realizan home office.

Se busca que esta propuesta no afecte el segmento laboral de nuestro país y por eso se buscó esta opción.

Jornada de 40 horas semanales no aplica en Home office
La propuesta de que la jornada laboral de 48 horas, se reduzca a 40 horas semanales, podría no aplicar para las personas que trabajan desde casa.

Los representantes del sector empresarial, señalaron que los motivos podrían ser los niveles de productividad y costos que esta jornada reducida, podría implicar.

Otro de los motivos también podría ser la falta de empleados para cubrir las vacantes, pues sería una jornada ‘corta’.

Fue Francisco Javier Peniche, un abogado, quien señaló las consecuencias de los costos, salario y productividad, quien según él, representan una amenaza para el país.

Peniche señaló que hace hace poco se aplicó una reforma para el teletrabajo, por lo que esta nueva reforma, podría no tomarlos en cuenta, pues no pierden tiempo de traslado hacia sus trabajos.

Otros participantes del último foro del Parlamento Abierto de la jornada laboral de 40 horas a la semana, o dos días de descanso, indicaron que pudieran no estar de acuerdo con esta sugerencia.

Mientras que el representante de Concamin indicó que la reducción de jornada podría reducir hasta un 17% la capacidad de producción y que se tiene que buscar la manera de ‘amortiguar ese golpe’, en las empresas.

Regresar a la portada