Cd. Delicias, Chih. 07 de diciembre de 2023


Podría el SAT inmovilizar depósitos bancarios

Fecha/hora de publicación: 09 de noviembre de 2023 19:17:43

Una noticia no muy agradable para muchos mexicanos comenzó a circular en las últimas horas, donde se indica que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inmovilizará los depósitos bancarios de varias personas.

Sin embargo, es importante dejar en claro que para que esto suceda, se debe incurrir en varias faltas, por lo que antes de alarmarte, lo mejor es que conozcas los motivos por los que pueden inmovilizar tu dinero.

Antes de continuar, tienes que saber que el SAT tiene la facultad de hacer dicha acción debido a que es la autoridad fiscal en México.

Una vez que tienes en cuenta esto, es importante que conozcas los motivos por los cuales se pueden inmovilizar los depósitos bancarios.

┬┐Por qué inmovilizará el SAT los depósitos bancarios?

Lo primero que debes de saber es que cuando el SAT lleva a cabo la inmovilización de los depósitos bancarios, no se puede disponer de ellos, es decir, no podrás hacer uso del dinero que ingresó a la cuenta.


Ahora bien, a continuación te daremos a conocer a manera de lista los motivos por los cuales, el organismo puede tomar estas medidas.

Tener adeudos fiscales y no interpusiste un medio de defensa o la resolución salió en favor del SAT, debido a esto el SAT ejerce el cobro y pide la inmovilización y transferencia de los recursos que encuentre a tu nombre.

Adeudos fiscales sujetos a un medio de defensa y existe la obligación de garantizarlos, pero no has ofrecido ninguna garantía. El SAT ordena a los bancos la inmovilización de los depósitos para garantizar el monto de los adeudos.

Se menciona que si el contribuyente tiene la opción de solicitar que no le inmovilicen los depósitos bancarios y ofrecer garantías, es importante que conozcas de que puede echar mano para este proceso.

Depósitos en efectivo o una carta de crédito que otorgue la institución bancaria que se autorizó.

Hipoteca

Fianza que otorga la institución que se autoriza

Obligación de solidaridad que asume un tercero, donde se compruebe la idoneidad y solvencia

Embargo por medio de la vía administrativa

Títulos valor o cartera de créditos que son del contribuyente

Regresar a la portada