Cd. Delicias, Chih. 23 de mayo de 2024


Morena abre convocatoria para aspirantes a diputados locales y alcaldes

Fecha/hora de publicación: 08 de noviembre de 2023 16:34:42

Morena ya lanzó la convocatoria para los aspirantes a diputados locales y alcaldes para las elecciones 2024.

El presidente de Morena, Mario Delgado, compartió la convocatoria al proceso de selección interno del partido para la selección de las candidaturas a diputaciones locales, ayuntamientos y alcaldías.

Ello para los procesos locales de 2023-2024, de manera que ya hay fechas para que los interesados en contender se registren en la plataforma.

La convocatoria de Morena comprende la selección de las candidaturas para diputados locales por mayoría relativa y representación proporcional.

Pero también para miembros de los ayuntamientos: alcaldías, sindicaturas y regidurías municipales elector por elección popular directa.

De acuerdo con lo señalado, la convocatoria está dirigida tanto a hombres, mujeres y cualquier otra identidad de género.

Además, la solicitud de registro de los aspirantes se realizará ante la Comisión Nacional de Elecciones y en línea a través de la página http://registro.morena.app.

Estas son las fechas para el registro y resultados de aspirantes a diputados locales y alcaldes de Morena
Por otra parte, la convocatoria de Morena también incluye las fechas tanto para el registro de los aspirantes de Morena a diputados locales, alcaldes y demás así como para la publicación de resultados.

El registro estará abierto de las 00:00 horas hasta las 23:59 horas (hora CDMX) de las fechas correspondientes para cada entidad federativa:

CDMX, Jalisco, Tabasco y Yucatán: 13, 14 y 15 de noviembre
Morelos, Puebla, Guanajuato, Durango, Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Tamaulipas y Baja California: 20, 21 y 22 de noviembre.

Tlaxcala, Zacatecas, Guerrero, Baja California Sur, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Coahuila: 26, 27 y 28 de noviembre.

Veracruz, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Nayarit, Sonora, Campeche, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa: 4, 5 y 6 de diciembre
Mientras que el calendario para la publicación de resultados de los registros aprobados está establecido de la siguiente manera:

CDMX, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Morelos, Puebla, Durango, Aguascalientes, Chihuahua y Colima: 3 de enero de 2024
Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Tlaxcala: 21 de enero de 2024.

Zacatecas, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, Nayarit y Sonora: 10 de febrero de 2024
Baja California Sur, Hidalgo, Coahuila, Campeche, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa: 17 de febrero de 2024.

La publicación de los resultados del proceso de selección de Morena se harán a través de la página oficial del partido www.morena.org.

Regresar a la portada