Cd. Delicias, Chih. 02 de marzo de 2024


Barbacoa de perrito en el estado de Hidalgo

Fecha/hora de publicación: 29 de agosto de 2023 18:33:40

En el estado de Hidalgo es una tradición que el fin de semana en especial los domingos se vaya a comer tacos de barbacoa, pero la sorpresa ha sido que encontraron un cráneo de perro.

En un operativo que se realizó el domingo por parte del personal del área de Reglamentos fue que se dieron cuenta de lo antes mencionado.

Dicho personal correspondiente al ayuntamiento de Tizayuca en el estado de Hidalgo, por lo que el puesto de tacos de barbacoa fue clausurado.

Y es que además del cráneo de perro no contaban con su licencia de funcionamiento y además de que se les decomisó la mercancía que tenían.

Un grupo de ejidatarios bloquearon con llantas a las que les prendieron fuego la carretera libre de México-Pachuca acusando que el ayuntamiento de Tizayuca clausuró un puesto de barbacoa.

Y es que tras el macabro hallazgo del cráneo de perro en el puesto de tacos de barbacoa en dicha zona de Hidalgo, se especuló que en lugar de vender carne de borrego era realmente de canes.

Por lo que luego de la inspección realizada por el personal citado del ayuntamiento de Tizayuca, se procedió a lo que fue la clausura del sitio y con ello las confrontaciones y agresiones.

El dueño del negocio de barbacoa, quien también es ejidatario; junto a otros miembros del gremio decidieron manifestarse por los actos de los funcionarios.

El cierre carretero mencionado se dio desde las inmediaciones del fraccionamiento de casas Sadasi, Los Conos, así como de Ciudad de los Niños, donde se observan llantas y otros materiales quemados a modo de fogata bloqueando la carretera.

Todos los manifestantes estaban exigiendo que las autoridades locales se retractaran de los comentarios de la venta de carne de perro y que el negocio es de carne de borrego.

El ayuntamiento de Tizayuca solo se limitó a dar parte a la autoridad sanitaria sobre el hallazgo y tocará a salubridad emitir un dictamen sobre el cráneo de perro hallado en este negocio.

Regresar a la portada