Cd. Delicias, Chih. 02 de marzo de 2024


Desactiva el wi-fi al salir de casa

Fecha/hora de publicación: 02 de agosto de 2023 12:11:15

La cotidianidad nos obliga a estar conectados a las redes en todo momento. En muchas ocasiones contamos con los datos móviles para mantenernos actualizados, de modo que el WiFi siempre se queda activo.

Este nuevo hábito puede generar más daños que beneficios; algunos de ellos pueden poner en riesgo la privacidad y seguridad de los usuarios. Te contamos las razones por las que debes desactivar el WiFi de tu dispositivo móvil cuando estés fuera de casa.

Por estas razones debes apagar el WiFi de tu celular al salir de casa
La consecuencia más inmediata se produce en la batería de tu dispositivo móvil. Aunque no estés usando directamente el WiFi para navegar en Internet y/o redes sociales, el simple hecho de tener activada esta opción requiere de un gasto considerable de energía.

En ese sentido, mientras el WiFi está encendido, tu celular está rastreando redes para actualizarte constantemente sobre las opciones disponibles a las que puedes conectarte. Mientras todo eso sucede, tu batería se agota poco a poco, por lo que deberías tomarlo en cuenta antes de salir de casa.

Otro motivo, está relacionado con tu seguridad. Conectarte a redes abiertas puede sonar fácil y práctico, especialmente si necesitas utilizar el WiFi con urgencia. Sin embargo, esta acción puede ponerte en riesgo e incluso podrías llegar a ser víctima de robo de datos y extorsiones online. Debes tener en cuenta que al navegar en Internet usando redes abiertas, es posible que terceros puedan acceder sin autorización a la información de tu dispositivo móvil.

Actualmente, los smartphones se han convertido en centros de almacenamiento de datos personales, incluido detalles bancarios, archivos importantes, contraseñas y más información sensible que, en manos incorrectas, pueden ocasionar severos daños a la privacidad, el patrimonio y la seguridad de los usuarios.

A partir de ahora, no olvides desactivar el WiFi de tu celular y añadir esta acción como parte de tu rutina diaria antes de salir de casa.

Regresar a la portada