Cd. Delicias, Chih. 02 de marzo de 2024


Maestra falto 20 años a trabajar, no fue en la UNAM

Fecha/hora de publicación: 30 de junio de 2023 18:26:39

Italia.- ¡Para no creer! Una maestra que impartía clases de Filosofía y Letras a nivel bachiller fue despedida por una razón inédita… Y es que la profesora identificada como Cinzia Paolina De Lio, faltó 20 años a su trabajo.

Aunque uno podría pensar que esto sucedió en México, los hechos ocurrieron en Chioggia, Italia, cerca de Venecia, en un bachiller donde la maestra había sido contratada hace 24 años.

¿Cómo es que la maestra faltó 20 años a su trabajo?

De acuerdo a medios locales, la maestra faltó todo ese tiempo a su trabajo, porque iba pidiendo permisos por motivos de salud, así como por motivos relacionados a tu trabajo diciendo que iba a conferencias y eventos que “apoyaban” su crecimiento personal.

Del total de faltas y salidas ‘justificadas’ la maestra sumó cerca de 20 años de haber faltado a clases.

Las autoridades del colegio, cansados de esta situación decidieron evaluar a la maestra y encontraron que Cinzia Paolina se confundió en diversas ocasiones y no tenía dominio del tema; los alumnos alertaron de la falta de profesionalismo de Cinzia.

También se encontró que la mujer había sido despedida una primera vez en en el 2017 por métodos pedagógicos “incompatibles con la enseñanza”, pero apeló ante un Tribunal y fue reinstalada un año después por “libertad de cátedra”.

Sin embargo, este mes Cinzia Paolina De Lio ya no pudo ampararse y el Tribunal de Apelación de Venecia, declaró el despido definitivo.

Tras darse a conocer la historia, la señora De Lio condenó la sentencia y se ha comprometido a “reconstruir la verdad”.

Regresar a la portada