Cd. Delicias, Chih. 02 de marzo de 2024


Call Center de la muerte en España

Fecha/hora de publicación: 20 de junio de 2023 15:51:41

A veces uno puede estar tan absorto en el trabajo, que no te percatas de alguna emergencia y en otros casos, sólo se tiene un jefe que no sabe manejar una situación, así pasó en un call center donde los empleados del lugar trabajaron con una de sus compañeras que tenía tres horas muerta en su lugar.

Unos trabajadores de un call center en España fueron obligados a vivir un momento insólito, pues una de sus compañeras se desvaneció de forma repentina en su lugar, y tras declarar su muerte, fueron obligados a seguir trabajando.

Los empleados trataron de auxiliarla, y tras no poder ayudarla, llamaron a los números de emergencia, quienes al llegar ya no pudieron hacer nada por la mujer de mediana edad, por lo cual se retiraron del lugar y solo taparon el cuerpo de la mujer, pero no lo retiraron.

Empleados no supieron como reaccionar

Entre los mismos empleados empezaron a mensajearse para preguntar que hacer, ya que les ordenaron continuar con su jornada, aunque algunos pensaron que les ordenarían retirarse del lugar.

Pasaron tres horas y los empleados seguían contestando llamadas, hasta que personal del equipo forense llegó al lugar de trabajo para retirar el cuerpo de la compañera que falleció horas antes.

Algunos de los empleados que tuvieron que continuar con su jornada mientras el cuerpo de su compañera estaba a un lado, cayeron en un estado de shock, por lo que también acudieron a los servicios de emergencia.

Trabajan sin protocolos de emergencia

Más testigos relataron que el caos se hizo presente, pues el lugar de trabajo tiene un espacio muy amplio, y la noticia de que una mujer había muerto en el sitio comenzó a divulgarse.

Los trabajadores declararon que pese a platicar con los supervisores y jefes inmediatos, estos no les permitieron retirarse y al contrario, les dijeron que el trabajo debía continuar con normalidad.

Incluso les dieron que tenían que continuar en sus estaciones de trabajo, pues no podía interrumpirse la operación del día, pues esa esencial seguir haciendo las llamadas del call center.

Regresar a la portada