Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Marcelo Ebrard también quiere para 2024

Fecha/hora de publicación: 25 de marzo de 2023 15:06:18

Decenas de representantes de organizaciones de la sociedad civil realizaron una actividad para informar a la ciudadanía su apoyo al canciller Marcelo Ebrard para el 2024, en tanto que se le considera el hombre idóneo para consolidar la 4ยช Transformación en México.

Entre los liderazgos que participaron de esta actividad que se desarrollo en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua, se destacan los consejeros estatales de MORENA José Ríos y Daniela Pérez (Que es exregidora) de Movimiento Esperanza y Continuidad y Helen García de la asociación Avanzada Nacional.

En torno al asunto, José Ríos Domínguez, explicó que se trata de allanar el camino para lograr que los mejores perfiles se encarguen de buscar el progreso y desarrollo de nuestro país desde las posiciones del sector público y de las representaciones populares.

De esta forma se hizo una convocatoria respetuosa a los miembros de las organizaciones, para informar a los ciudadanos sobre las cualidades de Marcelo Ebrard y generar conciencia de que los tiempos que vivimos son históricos e invaluables.

De ello depende el futuro de las siguientes generaciones, no debemos tomar a la ligera el relevo en el Gobierno Federal, dijo.

Así fue como hombres y mujeres de distintas edades mostraron su entusiasmo compartieron información importante que hacen de Ebrard Cassaubon la mejor opción para estar en la boleta electoral como abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional.

El secretario Ebrard Casaubón tiene 26 años caminando el sendero político e incluso competido con el hoy Presidente Andrés Manuel López Obrador, siempre con lealtad y honestamente. Hoy en tiempos de definición, es claro que es el que mayores probabilidades de salir adelante en una encuesta, que es el método que se ha propuesto para elegir al candidato de MORENA a la Presidencia de México.

Marcelo Ebrard es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y estudió Administración Pública en la École Nationale d 'Administration en París, Francia.

Fue subsecretario de Relaciones Exteriores (1993-1994) antes de ser electo como diputado federal para la LVII Legislatura del Congreso de la Unión de México (1997-2000).

En el gobierno del entonces Distrito Federal, fue director general de Asuntos Interinos (1988-1989), se desempeñó en el Consejo de Asesores del Jefe de Gobierno (2000-2002), y fue secretario de Seguridad Pública (2002-2004) y secretario de Desarrollo Social (2005).

Fue electo como jefe de Gobierno del Distrito Federal (alcalde de la Ciudad de México) para el período 2006 - 2012, donde amplió los programas sociales para las comunidades marginadas, formó una política ambiental progresista, mejoró la movilidad urbana y fortaleció la identidad cosmopolita de la Ciudad de México, recibiendo el Premio al Mejor Alcalde del Mundo 2010 por estos logros.

Presidió la Red Global de Ciudades más Seguras de ONU-Hábitat, asesorando a las autoridades locales sobre seguridad urbana y promoviendo la participación de los ciudadanos para recuperar espacios públicos.

Regresar a la portada