Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Los grandes temas de México

Fecha/hora de publicación: 25 de enero de 2023 11:56:05

osé Eduardo Rodríguez Sandallo, mejor conocido como el Medio Metro, se dio a conocer por su peculiar estilo de baile en la música sonidera. Sus pasos lo convirtieron en uno de los personajes más famosos del momento en la plataforma TikTok, aunque con el transcurso de los días su trayectoria dio un giro.

‘Medio Metro’, se dio a conocer en redes sociales por sus bailes y pasos virales con el Sonido Pirata, sonidero que se dedica a armar eventos en diversos puntos del área metropolitana de la CDMX, sus pasos más conocidos son: El pingüino, el maniquí y el Chavo del 8.

Pero el fin de semana, Julián Ramírez, el creador del Sonido Pirata. grabó un video en el que explica que su camino con el de ‘Medio Metro’ se separará, José seguirá su propio sendero y de momento, esta dupla que tantas reproducciones consiguió en redes sociales, no la veremos más.

En su intervención, Julián Ramírez adelantó que su excompañero continuará sus presentaciones con contratos propios. Aunque aseguró haberlo apoyado a lo largo del periodo 2022, la voz del Sonido Pirata negó sentirse triste por la salida del Medio Metro de su espectáculo. Por el contrario, “ya le eché su bendición a mi chaparrito”, dijo.

En ese sentido, la agenda de José Eduardo Rodríguez Sandallo ha comenzado a llenarse con nuevas fechas en diversos estados de la república. Incluso, un grupo de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) propuso extender una invitación al personaje para que acuda a una de las facultades de la institución educativa.

Los motivos de su salida

Luego de la polémica salida, Medio Metro habló sobre los comentarios en su contra por abandonar el proyecto y comenzar a gestionar sus contratos y presentaciones por su propia cuenta.

El personaje afirmó que su salida se debió a problemas monetarios ya que solo le pagaban 500 pesos por presentación aunque el dueño del Sonido Pirata cobraba 5 mil pesos por su presentación.

“A mí me daban 500 pesos y ahorita me están marcando. Me marcan de los eventos, me dicen: ‘Ah, es que el pirata cobraba 5 mil por ti.’ Y yo, pues me sacaba de onda y todavía uno me amenazó. Me dijo: ‘¿Qué onda vas a venir o qué onda?’, luego yo le dije, a mí no me diste nada. ‘No, pues ya le deposité al pirata, le deposité 5 mil por ti’. Y yo dije, ‘no, yo la verdad no he agarrado ningún peso’”, narró “Medio Metro”.

José Eduardo de 24 años, mencionó que la importancia de recibir una buena paga recae en que quiere ayudar a su hermano de 12 años, quien no puede caminar.

“Tengo un hermano que está malito, no puede caminar y la verdad yo le estoy echando ganas por él. Cada quien cuenta su versión. Él contó su versión. Yo cuento mi versión, no sé pues a quien le vayan a creer, si a mí o a él (Sonido Pirata). Yo la verdad lo estimo mucho, quiero mucho a Pirata, sea como sea. Le pido una disculpa, porque yo estoy luchando por mi hermano y quiero ser grande. Quiero sacar adelante a mi familia”, comentó José Eduardo Rodríguez.

Aunado a las declaraciones sobre su paga en las presentaciones, “Medio Metro” señaló que se le ha llamado constantemente para que realicé shows, e incluso, se han comunicado con él para indicar que se impondrá una demanda en su contra por no acudir a las presentaciones.

“Me separé porque, la verdad, yo llegué del viaje ese día, llegué con 500 pesos. Y yo me quedaba así y me daba el dinero, es bien poquito. Luego es ahí donde uno me marcó, me dijo: ‘Hey, ¿vas a venir al evento?’ Y yo dije ¿Cuál evento, si no estoy contratado? dijo, ‘sí, estás contratado, yo le deposité 2 mil 500 a Pirata y 5 mil para ti’ . De hecho, hace rato me acaban de marcar para el 11 de febrero, que me van a meter una denuncia, una demanda”, dijo el bailarín oriundo de León, Guanajuato.

A pesar de los señalamientos en redes sociales, las llamadas amenazantes y las declaraciones de Sonido Pirata, José Eduardo Rodríguez mencionó que esto no ha afectado en la obtención de nuevos trabajos.

“Primeramente ya me están saliendo eventos y me están saliendo más. A mí no me está afectando nada, porque yo la verdad estoy diciendo la verdad, no estoy mintiendo”, expresó el tiktoker conocido como “Medio Metro”.

Ya tiene reemplazo en Sonido Pirata

Tras la salida de José Eduardo Rodríguez ‘Medio Metro’, Sonido Pirata no dudó en buscar un reemplazo. Todo parece indicar que ya lo encontró y las personas en redes sociales reaccionaron inmediatamente al nuevo integrante del sonidero.

El nuevo integrante del equipo se dio a conocer a través de un video publicado en el perfil de TikTok de @richardtvoficial. El reemplazo de Medio Metro ahora buscará su propio camino a la fama junto con Sonido Pirata.

La nueva figura, de quien por el momento se desconoce el nombre, se presentó con el ya conocido “Paso del Patito Juan” en un video que busca alcanzar el mismo éxito que el conseguido con el antecesor.

Actualmente el video ya cuenta con 7 millones de reproducciones y cientos de comentarios con opiniones divididas. Algunos no se tientan el corazóny aseguran que “no le llega ni a los talones al original ‘Medio Metro’”. Sin embargo, otros aseguran que baila mejor el reemplazo.

Regresar a la portada