Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Se acerca el fin del mundo, nace niña con cola

Fecha/hora de publicación: 27 de noviembre de 2022 20:38:51

Una niña nació con cola en un hospital de Nuevo León, producto de dos padres veinteañeros sanos.

El nacimiento de la pequeña sorprendió a los médicos quienes según reportes de Daily Mail, dieron a conocer que la cola medía unos 6 centímetros y estaba cubierta de pelo.

De acuerdo con la información, la bebé nació por cesárea y los médicos detectaron la cola de 5,7 cm en forma puntiaguda, por lo que procedieron a ver la posibilidad de extraerla quirúrgicamente.

Este tipo de casos son poco comunes en el mundo, ya que se han registrado menos de 200, siendo este el primero en México.

Reportan caso de bebé ‘con cola’ a especialistas

El extraño caso fue reportado por el Doctor José Rueda, quien explicó a la Journal of Pediatric Surgery Case Reports que la bebé no presentaba un problema en la columna vertebral.

La bebé nació sin complicaciones y al término de las semanas de gestación sin registro alguno de complicaciones durante el embarazo.

Sin embargo, los médicos dijeron que la cola sobresalía del coxis de la pequeña y tenía una base hacia la izquierda.

Los médicos pincharon la cola con la aguja, observando que la bebé lloró por la acción. Por lo demás, la niña estaba bien de salud.

La cola fue descrita como «una estructura suave, cubierta de piel y cabello fino, podía moverse pasivamente sin dolor, pero no mostraba ningún movimiento espontáneo».

Hasta el momento, los médicos desconocen las razones por las que algunos bebés pueden llegar a nacer con cola.

Regresar a la portada