Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Se trabaja en la contención del precio de la tortilla

Fecha/hora de publicación: 11 de agosto de 2022 11:48:05

El Gobierno de México trabaja en la contención del aumento de los precios de la canasta básica, particularmente de la tortilla, a través de iniciativas como el Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC), afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina, el mandatario aseguró que se mantendrá el costo de ese alimento fundamental en la dieta de las familias mexicanas con el objetivo de garantizar su bienestar frente al contexto internacional adverso y a pesar de la inflación registrada en los últimos meses.

“Se está mejorando el precio a los productores, hay un precio de garantía de maíz que se ha incrementado para que no nos falte y no hemos querido promover la importación de maíz amarillo porque queremos que se siga consumiendo maíz blanco”, detalló.

“Estamos apoyando a productores de maíz como nunca; se va avanzando en la entrega de fertilizantes. (...) La tortilla es fundamental. Sin maíz no hay país y la tortilla es importantísima para la alimentación, entonces está por eso en la canasta básica, estamos cuidando que no aumente el precio”, afirmó.

Regresar a la portada