Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Copa Chihuahua Cimarrón: una oportunidad para practicar deporte en tiempos post-covid

Fecha/hora de publicación: 29 de julio de 2022 13:44:13

Chihuahua, Chih. – Niños y adolescentes que practican deportes de manera grupal, además del beneficio físico obtienen una ventaja adicional: mejoras importantes en la salud mental. Está comprobado que jugar al fútbol ayuda a disminuir los síntomas de ansiedad y depresión que muchos niños presentaron por el efecto del covid19 y el confinamiento.

Al respecto, Mauricio Madero, consejero del comité organizador de la copa Chihuahua Cimarrón, dio a conocer que este torneo tiene la finalidad de formar carácter entre los niños, e impulsarlos a enfrentar los retos utilizando todas sus capacidades, ya que, si los niños disfrutan de practicar el deporte y reciben apoyo de sus familias, amigos y entrenadores, ese niño está motivado a trabajar y superarse. Eso es una victoria en sí misma.

Además, el consejero recalcó que niños y adolescentes del estado, tienen un gran potencial, la prueba está en que los deportistas chihuahuenses ya participan en la Liga MX y varios son seleccionados nacionales. “Queremos incubar a los grandes deportistas del mañana, por ello invitamos a participar en este torneo semillero de los deportistas del mañana“.

Regresar a la portada