Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Alertan por robo de identidad a mujeres para crear perfiles falsos

Fecha/hora de publicación: 27 de julio de 2022 11:29:37

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alertó a través de la Unidad de Policía Cibernética sobre el robo de perfiles de mujeres en redes sociales por ciberdelincuentes, para crear cuentas falsas de sitios donde se distribuye contenido sexual.

Gracias a las denuncias de varias mujeres se logró identificar el robo de cuentas y fotografías para crear en la red Instagram perfiles falsos, a través de los cuales se promocionan contenidos para adultos en perfiles de Only Fans, JustForFans, Top4Fans.

Los analistas de la Policía Cibernética de la SSPE identificaron que las ligas no pertenecen a estos dominios y ahí roban datos como contraseñas, datos bancarios e información personal.

También se identificó que para ganar confianza, con las cuentas falsas se sigue a los contactos de la persona a la que le robaron su identidad.

La Unidad de Policía Cibernética recomienda:

1. Denuncia la página de Instagram

2. Copia la URL de la página y buscar en Google Wix Report PHISHING

3. Evita brindar información sensible a sitios no verificados.

4. Si detectas algún enlace de este tipo, comunícate a la Unidad de Policía Cibernética para evitar más robos de cuentas.

Para denuncias o cualquier duda comunícate con la Unidad de Policía Cibernética de la SSPE, al número 614-429-3300 en la extensión 10955 o al correo ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx.

Regresar a la portada