Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Se esperan lluvias muy fuertes en Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 20 de julio de 2022 18:44:08

Esta noche y madrugada, el monzón mexicano provocará lluvias puntuales intensas que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas de Sonora, lluvias muy fuertes en Chihuahua y lluvias fuertes en Durango, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

La onda tropical Núm. 14 que se desplaza sobre el centro y sur de la República Mexicana, interaccionará con canales de baja presión extendidos sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, generando lluvias puntuales fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como chubascos en San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Guerrero; estas lluvias también se acompañarán de tormentas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, la nueva onda tropical Núm. 15 se aproximará a la costa oriental de la Península de Yucatán e interaccionará con un otro canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para el día de mañana, la onda tropical Núm. 14 recorrerá las costas de Michoacán e interaccionará con un canal de baja presión ocasionado lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. La onda tropical Núm. 15 se desplazará al sur de la Península de Yucatán e interaccionará con un segundo canal de baja presión sobre el sureste mexicano, incrementando la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones. Por otra parte, el monzón mexicano favorecerá las condiciones para lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Finalmente, se pronostica un incremento gradual de las temperaturas máximas en la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40 C en Coahuila, Sinaloa, Campeche y Yucatán, pronosticándose valores por arriba de los 45 C en Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa del Norte:

Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, además de frío en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Aguascalientes; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente vespertino cálido a caluroso y muy caluroso en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Regresar a la portada