Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Galletas de animalitos serán proscritas así o mas...

Fecha/hora de publicación: 20 de julio de 2022 12:36:03

Una ONG de veganos asegura que las galletas de animalitos incentivan el maltrato animal desde niños y por eso buscan prohibirlos.

Luego de que se hiciera viral, el video sobre maltrato animal del conejito Ralph, la asociación ‘Vegan Society’ pidió prohibir las populares galletas animalitos por considerar que esta golosina generarían malas conductas en los niños por promover ‘el maltrato animal.

Así lo dieron a conocer diversos medios internacionales, sobre la petición de la ONG francesa ‘Vegan Society que pide que estas galletitas desaparezcan por completo del mercado.

“Estas galletas generarían malas conductas en los niños al hacerles creerse superiores al resto de los animales y seres vivos”, explica la asociación.

¿Van a prohibir las galletas de animalitos?

La ONG, además de impulsar el estilo de vida vegano, busca dar a notar entre los consumidores, que estas galletas “pueden incentivar el maltrato animal”.

Por ende explicaron que no buscan prohibir las galletas de animalitos por los ingredientes que contiene, sino por la forma del alimento. “El consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos“, señalan.

Al respecto, la profesora Corey Lee Wrenn, profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth, dijo que esta misma crítica aplica también para las gomitas de ositos y los gusanos de goma, pues, según ella, también reiteran las mismas creencias y conductas de superioridad entre los niños.

Si bien añadió que las exigencias de que este alimento sea prohibido podrían resultar un tanto extremas, hace unos meses la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) sí consiguió la prohibición en Francia de una marca de galletas que mostraba animales enjaulados.

Regresar a la portada