Cd. Delicias, Chih. 25 de junio de 2022


A través de mesa técnica promueve América García Ley de Movilidad

Fecha/hora de publicación: 17 de junio de 2022 18:43:07

Chihuahua, Chih. – A fin de dar seguimiento al proceso de elaboración, de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Chihuahua, la diputada local América García Soto, asistió este día a la instalación de la mesa técnica de trabajo, en donde destacó que en su momento, la bancada de Morena, propuso la realización de este tipo de reuniones para enriquecer los proyectos presentados por cada grupo parlamentario en el Congreso del Estado.

La legisladora destacó que su iniciativa tiene como finalidad emitir y regular los lineamientos con respecto al tema de movilidad, seguridad vial y tránsito para el Estado de Chihuahua, privilegiando el derecho humano y las garantías individuales para la movilidad de las y los chihuahuenses en materia de seguridad vial.

“Es de vital importancia que en todos los municipios del Estado de Chihuahua se garantice el libre tránsito, la accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad como un derecho ciudadano de movilidad efectivo e integral. En su momento, el diputado Benjamín Carrera, propuso la realización de una mesa técnica de trabajo que hoy vemos, es una realidad; para que en todo el proceso de elaboración de esta ley, exista un consenso entre las diversas fuerzas políticas que presentaron su propuesta para la Ley de Movilidad, pero sobre todo para que los expertos participen del tema, en beneficio de las y los chihuahuenses“, subrayó.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo, la diputada de Morena presentó su iniciativa sobre este tema en particular, la cual fue turnada el 17 de marzo a la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana.

En este sentido, América García Soto dejó en claro la necesidad imperante de contar con un sistema de movilidad apropiado en el estado de Chihuahua, al enfatizar que hasta hace unos meses, las personas sufrían una desprotección al derecho de movilidad y seguridad vial que se contempla en la Constitución.

“Con la ley de movilidad gana, Chihuahua, ganan los chihuahuenses, su seguridad como peatones, como conductores, como usuarios de cualquier sistema de transporte, público o personal. Esperamos que como iniciadores de esta ley, de los diferentes grupos políticos, se alcance un proyecto plural, en donde se tomen en cuenta todos y cada uno de los temas o asuntos sugeridos y que se trabaje con la Ley que ya existe en el orden federal“, concluyó América García Soto, diputada de Morena en el Congreso del Estado.

Durante la instalación de la mesa técnica de trabajo se contó con la presencia del Coordinador General de la Cumbre Internacional del Habitad de América Latina y el Caribe 2022, Héctor García Curiel, así como del Consultor en Urbanización Salvador Herrera Montes, los integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana, además de diputadas federales, entre otros.

Regresar a la portada