Cd. Delicias, Chih. 25 de junio de 2022


Detienen cinco sujetos que lincharon al abogado Daniel Picazo

Lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo, en Huauchinango, Puebla

Fecha/hora de publicación: 15 de junio de 2022 19:37:19

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que esclareció la identidad de pobladores que presuntamente lincharon a Daniel Picazo de 31 años.

Así, se informa que la fiscalía obtuvo órdenes de cateo 12 inmuebles y logró la aprehensión de cinco hombres: Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N.

Por otra parte, se indica que las detenciones fueron en las primeras horas de éste miércoles con la colaboración de Policía Estatal y Guardia Nacional.

Picazo

-“Un acto de barbarie, un acto muy reprochable en el que todos nos sentimos avergonzados”, dijo el gobernador de Puebla.

Y es que el linchamiento ocurrió la noche del viernes 10 de junio, cuando se corrió un audio difundido en grupos de WhatsApp sobre el supuesto intento de rapto de un menor de edad.

Por ello pobladores retuvieron a Daniel Picazo, lo golpearon, rociaron con gasolina y lo quemaron vivo.

Al respecto el padre de Picazo explicó que los viajes del abogado a Huauchinango eran frecuentes, pues su abuelo paterno les había heredado una casa y él gustaba de visitar el pueblo.

Falso

Por otra parte, los portales relatan que días antes surgieron relatos en WhatsApp de supuestas personas en automóviles queriendo robar niños.

Aunque la presidencia municipal de Huauchinango desmintió las versiones, los rumores persistieron.

Por otra parte, el dia de los hechos se presentaron policías municipales, pero fueron superados en número e incluso amenazados de ser también linchados.

Policías

Cabe destacar que el alcalde dice en su defensa que el protocolo falló porque el número de policías era muy inferior en comparación con la gente.

Además, explicó que esa noche, a la comunidad de Papatlazolco, llegaron seis policías a bordo de una patrulla.

Sin embargo pero eran cerca de 30 pobladores los que tenían retenido a Daniel Picazo. Y llamaron a los demás habitantes para que se les sumaran.

“Fue en ese momento que los policías salieron golpeados, porque querían rescatar al retenido, y optaron por pedir refuerzos».

Lo anterior dijo el munícipe y relató que ahí fue donde se le avisó al 911, a Gobernación estatal, a la policía estatal, a Protección Civil y a la Cruz Roja.

Asimismo, explica que todos llegaron, pero la comunidad ya estaba bloqueada por la población. No permitieron el acceso”, comentó.

López Angulo añadió que los policías también fueron amenazados con ser linchados si intentaban rescatar al joven Daniel Picazo.

Despedida

Y que su hermana usó las redes sociales para dedicarle un mensaje de despedida y repudiar el hecho.

«Elegí mi foto favorita para despedirme de ti, enterarme de la forma en que te arrebataron la vida», dice la hermana de Picazo.

Al tiempo que señaló, «me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante».

-«…, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas… sólo por estar en el momento y lugar equivocados».

Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz Daniel Picazo, finaliza el mensaje.

Tomada de regeneracion.mx

Regresar a la portada