Cd. Delicias, Chih. 25 de junio de 2022


América García sufre mutación política y se va a MORENA

Dan bienvenida presidente Estatal del partido y fracción Parlamentaria del Congreso

Fecha/hora de publicación: 13 de junio de 2022 13:08:58

Chihuahua, Chih. – Ilse América García Soto, diputada local en el Congreso del Estado, formalizó este día su incorporación al grupo parlamentario de Morena y declaró que con este acto inicia la transformación del Noroeste, gracias a la suma de grandes liderazgos en todos los municipios de la región. “Por convicción venimos a trabajar a favor de la gente, el noroeste tiene hambre de un verdadero cambio y es lo que venimos a ofrecer como equipo“, expresó.

Agradeció, tanto a su coordinador Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo, así como a Juan Carlos Loera, Delegado de programas del Gobierno Federal, la invitación que desde hace tiempo le hicieron para sumarse a este grupo político y continuar defendiendo las causas sociales, realizando política de hechos y no de dichos.

La joven legisladora anunció su incorporación a la fracción de diputadas y diputados además de la integración de un equipo de más de 60 personas representantes del Noroeste compuesto por regidores y regidoras que se suman al proyecto de la cuarta transformación.

En este sentido, informó que se trata de un día muy especial en el que se hace historia, al dar a conocer que a partir de esta fecha el H. Cabildo de Nuevo Casas Grandes, Morena tiene la mayoría al incorporarse a este partido la regidora Julissa Orozco, mientras que el equipo de regidoras de Casas Grandes Gloria Pérez, también se incorpora al partido de la Cuarta Transformación,

Acompañan también a la diputada de Morena, América García Soto, en este nuevo reto, liderazgos de Ciudad Juárez, Namiquipa, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, de Gómez Farías y Madera.

“Quiero compartirles que este cambio se ha dado porque en este partido político es en donde realmente se defienden las causas populares, el apoyo por nuestra gente. El verdadero desarrollo lo defiende Morena con sus diputadas y diputados. Me siento verdaderamente halagada de venir a este partido para abonar, para aportar toda mi energía y todo mi compromiso con las causas de la gente. Ahora, Morena, es la oposición más importante en el Congreso del Estado. Puedo confirmar que hoy somos once legisladores de la Cuarta Transformación y muy pronto, seremos mayoría“, refrendó García Soto.

Añadió que su compromiso de trabajo por garantizar una verdadera representación de las causas ciudadanas continuará, tal y como lo ha venido realizando desde el inicio de la actual legislatura. “Con este acto oficial por medio del cual a partir de este día formo parte de Morena, comenzamos la transformación del Noroeste y daremos continuidad en la defensa de los derechos para todas y todos los ciudadanos de la región“.

El grupo parlamentario de Morena ofreció este lunes una rueda de prensa en el Mezanine del Congreso del Estado, en la que se hizo oficial la incorporación de la diputada Ilse América García Soto al partido, destacando la pasión con la que la legisladora ha defendido las causas sociales y destacando la manera en la que ha hecho suya la defensa de los derechos de las mujeres, presentando iniciativas que tienen como objetivo garantizar una vida digna y libre de violencia.

Finalmente, el dirigente Estatal de Morena, Martín Chaparro, reconoció la calidad humana de la diputada, ahora de Morena, América García Soto; a quien destacó como una joven promesa de la política local, y una vez que le brindó una calurosa bienvenida al proyecto de la Cuarta Transformación, le pidió congruencia y unidad para legislar conforme el proyecto y la ideología de la izquierda en Chihuahua.

Regresar a la portada