Cd. Delicias, Chih. 25 de junio de 2022


Cazzu será acaso la nueva novia de Nodal ?

Fecha/hora de publicación: 08 de junio de 2022 13:02:18

Christian Nodal sigue siendo tema de conversación, primero por su ruptura con Belinda, las indirectas con su ex suegra, recientemente por su pleito con J Balvin donde hasta le hizo una canción y ahora porque fue captado tomado de la mano con la reggaetonera argentina, Cazzu.

Se trata de una exponente de la música urbana en su país, consecuentemente, consiguiendo la internacionalización de su género, según externa su casa discográfica Rimas. Ahora mismo está promoviendo su reciente disco “Nena Trampa”.

Cazzu, conocida también como “La jefa del trap”, actualmente cuenta con más de 9.7 millones de seguidores en Instagram y es denominada como una de las artistas femeninas más escuchadas de la plataforma digital de música Spotify, contando con un promedio de más de 5.7 millones de oyentes mensuales.

La cantante se ha presentado sobre grandes escenarios internacionales en países como, Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Italia y México, entre otros. Además, ha participado en prominentes festivales como el Buenos Aires Trap, Lollapalooza Argentina, Urban Trap Fest, Coca Cola Flow Fest y el J Balvin/Neón.

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente a través de distintas nominaciones a premiaciones como Premios Heat, Premios Juventud, Premios Tu Música, MTV European Music Awards, Premio Lo Nuestro y los Spotify Awards.

Tras el lanzamiento de su álbum “Error 93”, el cual cuenta con colaboraciones con artistas como Lyanno, Dalex, Rauw Alejandro, entre otros, la cantante logró adueñarse de la portada de la prestigiosa playlist “Viva Latino” de Spotify. Adicional a esto, Cazzu logró vender en tiempo record tres conciertos consecutivos en el Teatro Opera en Buenos Aires donde presentó exitosamente el espectáculo en vivo de su álbum “Error 93”.

También, logró presentarse como acto de apertura de la gira “X 100PRE TOUR” de Bad Bunny en el Arena Ciudad De México, mostrando su espectáculo frente a más de 22 mil personas y abrió el concierto de J Balvin frente a 42 mil personas en su show El Niño de Medellín.

Cazzu, ha recibido un gran apoyo de parte de los medios comunicación, apareciendo en artículos de The Rolling Stone Magazine, GQ, Remezcla, Vice, entre otros y siendo la imagen de la portada de revistas como Rolling Stone Arg, Billboard, Remix y Galore, donde reafirman su posición como “La Jefa del Trap”.

Su Bonus Trap (EP) cuenta con colaboraciones de Eladio Carrion y Myke Towers. Este EP le dio la oportunidad de aparecer en las pantallas de Times Square como parte del plan de Spotify. Adicionalmente fue la portada de la afamada playlist Raplife en Apple Music.

El 28 de agosto de 2020 estrenó el álbum “Una Niña Inútil”, con un equipo de productores desde España y Cazzu desde su casa en Argentina. Seguido a esto, lanzó Gatita Gangster junto a Ñengo Flow cuenta más 43 M de views y en menos de tres días y logró más de 1.8M de views en Facebook video Premium USA. En enero 2021 Cazzu estrenó junto a Maria Becerra una canción titulada “Animal”, que se mantuvo en el top 10 de Spotify Argentina por varias semanas. Posteriormente, lanzó “Dime dónde” junto a Justin Quiles, que ya cuenta con más de 25 millones de reproducciones.

El 13 de agosto de 2021, lanzó “Sobre mi tumba”, canción que forma parte de la serie de Netflix “El reino”, serie producida en Argentina. Fue tendencia en el día de su anuncio, con un alcance de más de 1.2 millones de personas en Facebook e instagram, 1.9 millones de impresiones en Twitter y 300 mil interacciones en las tres redes.

Cazzu cierra el 2021 con el lanzamiento de “Castigo”, canción escrita por ella y producida por Caleb Calloway y Phantom. El videoclip, dirigido por Facundo Ballve ya cuenta con más de 4 millones de views y 1 millón de streams a un mes de su lanzamiento de la mano de la disquera Rimas Music.

Regresar a la portada