Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


SICT Chihuahua implementa operativo de “pesos y dimensiones de vehículos de carga” las 24 horas

Se efectúan revisiones físico-mecánicas a las unidades en la carretera Gómez Palacio-Jiménez

Fecha/hora de publicación: 19 de mayo de 2022 18:30:58

Con el objetivo de verificar los pesos y dimensiones del autotransporte público federal de carga que circula por la Red Carretera Federal de Chihuahua, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) en Chihuahua montó un operativo, del 16 al 20 de mayo las 24 horas del día.

El punto fijo de pesaje en el que participan personal del Centro SICT, así como de la Dirección General de Autotransporte Federal, se ubica en la carretera número 931 Gómez Palacio-Jiménez, entronque Bermejillo-Corralitos km 227+500.

Con estas acciones se prevé cumplir con la NOM-012-SCT-2-2017, la cual se refiere al peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal.

Hasta el momento suman 267 verificaciones a vehículos y 32 infracciones por incumplir con la Norma 012.

En esta misma vía, del 17 al 19 de mayo, con motivo de la “Semana Internacional de Seguridad”, se realizan revisiones físico-mecánicas para detectar fallas en vehículos y evitar accidentes.

Las revisiones que efectúan los inspectores del Centro SICT Chihuahua consisten en: revisión de los sistemas de luces, de dirección, frenos, combustible, escape, suspensión, chasis, ruedas, rines, llantas y parabrisas.

Con estas acciones, el gobierno de México a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) garantiza que llegues con bien a tu destino.

Regresar a la portada