Cd. Delicias, Chih. 15 de mayo de 2022


Vendían tacos de perro en el estado de México

Fecha/hora de publicación: 30 de abril de 2022 19:27:22

El pasado 24 de abril les comentamos sobre la detención de Julio César “N” y Jorge “N”, a quienes las autoridades del municipio de Tultitán, Edomex, atraparon luego de que una organización en pro de los derechos de los animales los señalara de criar, violar y matar a perros callejeros para venderlos en tacos.

Como recordarán, los vecinos de la colonia Mariano Escobedo, perteneciente a dicho municipio mexiquense, se manifestaron para que las autoridades entraran a la casa donde ambos sujetos tenían una especie de especie de matadero y del que salía un olor bastante feo que se intensificó con el calor de semanas anteriores.

La cosa es que luego de casi rogarles, policías del Edomex finalmente entraron a la casa de los que vendían tacos de perro y se toparon con docenas de perros que se encontraban en un espacio lleno de basura y desperdicios. Pero no sólo eso, ya que en el terreno las autoridades también se toparon con varios huesos de perritos y botes llenos con ácido muriático.

A ambos sujetos los arrestaron y se dijo enfrentarían por allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad. Sin embargo, la Fiscalía del Edomex informó que Julio César “N” y Jorge “N” podrán seguir su proceso penal en libertad ya que los delitos que les imputan no ameritan prisión preventiva.

La dependencia detalló que obtuvo vinculación a proceso en contra de los dos hombres que la semana pasada fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, pero dieron un plazo de un mes para investigar lo ocurrido, pues “no se encontraron indicios de estos hechos”.

Así que en lo que avanza la investigación correspondiente, los hombres que supuestamente durante 10 años vendieron tacos de perro tendrán que ir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares. ¿Qué les parece esta medida?

Regresar a la portada