Cd. Delicias, Chih. 15 de mayo de 2022


Concluye SICT Chihuahua operativo de auxilio vial del periodo vacacional de semana santa

Brindó 180 servicios de apoyo a los conductores que así lo requirieron

Fecha/hora de publicación: 26 de abril de 2022 16:06:55

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa que tras concluir el periodo vacacional de Semana Santa se dio por terminado el operativo de Auxilio Vial, el cual brindó 180 servicios de apoyo a los conductores que así lo requirieron.

El Centro SICT Chihuahua, a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras, destinó 20 cuadrillas con siete personas cada una para recorrer los 2 mil 643 kilómetros de la red carretera federal durante el pasado periodo vacacional.

Las cuadrillas brindaron apoyo mecánico y de primeros auxilios, así como informativo. Asimismo, contaban con agua, gasolina, aceite líquido de frenos, conos y banderas para señalamiento.

El principal servicio que se brindó fue el de cambio de llantas y apoyo mecánico. Otros de los apoyos que se brindaron fueron: el de gasolina, agua, aceite, abanderamiento, paso de corriente, entre otros.

Es importante mencionar, que durante el operativo de Auxilio Vial el personal entregó dípticos de la campaña de seguridad vial “Carreteras seguras”, la cual efectúa actualmente la SICT.

El objetivo principal de este operativo que realiza cada temporada vacacional la SICT es el de brindar ayuda a los usuarios que circulan en la red carretera federal, además de establecer la ubicación de sitios importantes, así como, proporcionar los números telefónicos de auxilio, entre ellos los de la Guardia Nacional, Cruz Roja, Turismo, Ministerio Público, aseguradoras y puntos de información turística.

Regresar a la portada