Cd. Delicias, Chih. 15 de mayo de 2022


Efectuarán trabajos de conservación periódica y rutinaria en la vía corta Parral-Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 22 de abril de 2022 11:10:16

Con el objetivo de elevar el nivel de servicio de la carretera Chihuahua-Parral Vía Corta, este año la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes invertirá por lo menos 40 mdp en trabajos de conservación periódica y rutinaria.

El Centro SICT Chihuahua ha realizado hasta el momento cinco licitaciones públicas nacionales en donde se han asignado contratos por un monto de 37.06 millones de pesos y se espera lanzar una próxima licitación de conservación inmediata del Derecho de Vía.

Entre los trabajos que se realizarán se encuentran los de conservación periódica del km 61+000 al km 76+000, el cual es uno de los más afectados de esta importante vía de comunicación. La conservación periódica consiste en la colocación de una nueva carpeta asfáltica.

Asimismo, se prevén realizar trabajos de conservación rutinaria del km 0+000 al km 0+500 Cuerpo Único, así como del km 0+500 al 37+700 Cuerpo A y B y del km 37+700 al km 75+000 Cuerpo Único, también se efectuarán trabajos de conservación rutinaria del km 75+000 al km 184+900.

La conservación rutinaria consiste en trabajos de bacheo, deshierbe, limpieza de cunetas, remoción de derrumbes. Por otro lado, se realizarán trabajos de señalamiento horizontal a través de un contrato global.

También se efectuarán trabajos de conservación inmediata de obras de drenaje y conservación inmediata del derecho de vía, entre otras.

Es importante mencionar, que con estos trabajos el Centro SICT Chihuahua cumple con el Programa Nacional de Conservación de Carreteras.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes garantiza que llegues con bien a tu destino.

Regresar a la portada