Cd. Delicias, Chih. 03 de octubre de 2022


Mientras prometía la Gobernadora justicia, soltaron a los presuntos

Fecha/hora de publicación: 19 de abril de 2022 17:05:01

Mientras la gobernadora María Eugenia Campos Galván, encabezaba la ceremonia para recordar a los comandantes asesinados, y reiteraba que había detenido a los responsables, un juez de Control de Detención determinó ilegal el arresto de seis presuntos, haciendo un llamado a la autoridad investigadora de hacer “las cosas bien y de manera legal”.

Con ello, continua sin castigo la muerte de Alejandro Domínguez Cabriales y Ezequiel Emanuel Ortiz Fierro, asesinados el viernes y domingo pasado en dos eventos distintos, uno en el área de Janos y otro en la colonia 16 de Septiembre.

La ceremonia se llevaba a cabo en la explanada de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, a donde acudieron familiares de los agentes asesinados y compañeros de trabajo, quienes despidieron a los dos comandantes asesinados.

Posterior, llegó información hasta el evento luctuoso donde le informaban a la mandataria qie el juez de Control, Marco Antonio Palma Meléndez, adscrito al Distrito Galeana, soltó a los responsables ya que “ la policía estaba mintiendo o hubo un error en el llenado del protocolo de detención”, dijo en su resolución, en la que se declaró incompetente por los delitos contra la salud y la Ley Federal de Armas de fuego. Aún se desconoce qué pasará con el dinero incautado y que asciende a los 400 mil pesos.

Cabe mencionar que la gobernadora Maru Campos condeno también el crimen de un funcionario federal y cuatro personas más a manos de sicarios.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Migración (INM), se trata del Agente Federal Migratorio (AFM), Lorenzo Gabriel Pico Escobar, quien perdió la vida junto a dos agentes ministeriales del estado cuando fueron rafagueados por sicarios del crimen organizado mientras circulaban por la carretera Janos-Ascensión.

Cortesía de laparadadigital.com

Regresar a la portada