Cd. Delicias, Chih. 25 de junio de 2022


El fin del mundo, nace bebe con dos cabezas y dos corazones

Fecha/hora de publicación: 06 de abril de 2022 18:18:46

Fue el pasado 28 de marzo en el estado de Madhya Pradesh, India, nació un bebé con dos cabezas, dos corazones y tres manos, luego de esperar meses de embarazo y con la esperanza que fueran gemelos.

Acorde a especialistas en pediatría, este tipo de nacimiento es conocido como parapagus dicefálico, lo cual quiere decir que dos fetos que comparten el mismo vientre están unidos por un solo torso, lo que hace bastante difícil su supervivencia.

De igual manera, según información de la revista médica, Mediagraphic, este tipo de nacimiento ocurre solo uno en cada 100 mil, por lo que se considera un suceso totalmente raro.

Por la naturaleza de este tipo de cuerpo, su nacimiento suele ser prematuro, pues los embarazos son interrumpidos y son solo muy pocos los casos que son publicados en revistas médicas.

En tiempos recientes también ocurrió un caso similar, tal como el nacimiento de las gemelas Abigail Loraine y Brittany Lee Hansel, quienes nacieron el 7 de marzo de 1990 en Estados Unidos, sin embargo hoy se encuentran vivas y tienen 32 años de edad.

Regresar a la portada