Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Recomiendan 7 días de aislamiento por COVID

Ya no los 14 de antes

Fecha/hora de publicación: 17 de enero de 2022 12:01:06

Mientras los casos de COVID en México siguen creciendo y se alcanzan cerca de 50 mil contagios diarios —según las cifras gubernamentales—, llega también un asunto interesante para todos aquellos que dieron positivo: ¿Cuánto tiempo hay que guardarse en casa?

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la recomendación ahora es de 7 días de aislamiento.

Sí, hasta hace apenas una semana, los documentos oficiales aseguraban que había que mantenerse 14 días encerrado después de un contagio de COVID… pero esta reducción del aislamiento llegó como actualización reciente.

Obvio, el periodo de aislamiento reducido se recomienda para aquellas personas que no tengan síntomas graves como para ir a un hospital. “En aquellos casos sospechosos que no requieran hospitalización”, dice la Secretaría de Salud. “Se deberán de manejar en aislamiento domiciliario durante 7 días y 48 horas sin síntomas”.

Después de eso, el protocolo actualizado dice que habrá que pasar una semana más monitoreándonos por cualquier cosa.

También señalan que no importa si se confirmó que tienes COVID o si no tienes la posibilidad de hacerte una prueba, la recomendación persiste: 7 días de aislamiento a partir del inicio síntomas.

Estas actualizaciones las pueden encontrar en un documento de la Secretaría de Salud que se llama “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de la enfermedad respiratoria viral”.

La recomendación de los 7 días de aislamiento por un contagio de COVID en esta cuarta ola de la pandemia, parece también haberse estandarizado en las oficinas del IMSS donde los permisos laborales duran exactamente lo mismo.

Después de haberla calabaceado con los trámites personales en las oficinas —ocasionando largas filas de personas contagiadas— el Seguro Social ofreció un permiso laboral para aquellas personas que tengan COVID. No es tanto una incapacidad, pero funciona por el estilo.

Tomada de sopitas.com

Regresar a la portada