Cd. Delicias, Chih. 24 de enero de 2022


Buscan Diputada Ozaeta, Sipinna y la procuraduría del menor, vida digna a la niñez

Fecha/hora de publicación: 12 de enero de 2022 15:18:57

Ante el aumento de niñas, niños y adolescentes en situación de calle, mendicidad y migración en Ciudad Juárez, la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta, sostuvo una reunión con la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Paloma Aguirre y con la Procuradora María Guadalupe Álvarez.

Durante el encuentro, la legisladora reiteró su interés y apoyo para que desde el Congreso se garanticen y protejan los derechos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Buscamos tener una coordinación estrecha con las instancias y hacer esa interrelación entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para obtener esa gama de derechos para las niñas y niños“, precisó la legisladora.

Por su parte, Paloma Aguirre, refrendó el compromiso de Sipinna, en atender las necesidades de esta población, además señaló que los menores, especialmente, los migrantes son presa fácil para el crimen organizado.

Al respecto, la Procuradora María Guadalupe Álvarez indicó que son problemas de suma complejidad y que el Estado tiene el compromiso y la responsabilidad de brindar políticas y programas que brinden una respuesta a las necesidades de las infancias, principalmente en temas como educación, salud, prevención de drogas, entre otros.

De esta manera, se acordó trabajar en conjunto, para impulsar políticas públicas y generar leyes a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Regresar a la portada