Cd. Delicias, Chih. 18 de abril de 2024


Falta de apetito síntoma clave de ómicron

Fecha/hora de publicación: 31 de diciembre de 2021 19:33:58

La variante ómicron, nueva cepa de coronavirus que provoca actualmente la mayoría de los contagios a nivel mundial, presenta un síntoma particular: la falta de apetito. En el caso de la Delta y las variantes anteriores esto no se producía.

Desde que apareció la variante ómicron, los especialistas destacaron que algunos indicios o síntomas de esta cepa son los mismos o muy similares a los ya conocidos: tos seca, fiebre, dolor de cabeza (ver más abajo). Sin embargo, también han señalado que los pacientes contagiados con ómicron presentaron síntomas inusuales, según informó The Mirror.

Los especialistas señalan que la falta de apetito puede ayudar a determinar la presencia del virus, principalmente en pacientes asintomáticos.

Concretamente: los últimos datos del estudio de síntomas ZOE Covid arrojaron luz sobre los signos más comunes de la cepa ómicron y la pérdida de apetito aparece como un síntoma particular.

Los científicos analizaron las estadísticas de los síntomas de los casos positivos registrados en la investigación y los compararon con la información de principios de octubre, cuando la cepa Delta era dominante, reporta el medio británico.

La variante ómicron es la que más contagios está produciendo en el mundo.

Los pacientes que contribuyeron al estudio informaron que la pérdida de apetito era uno de los síntomas que experimentaron. También informaron que tuvieron una especie de "niebla mental" o confusión mental al tener el virus.

En tanto, en el mismo estudio científico también se determinó que los síntomas más frecuentes de ómicron no son muy diferentes a los de Delta.

Los síntomas de la variante ómicron

-Nariz que gotea o congestionada.

-Dolor de garganta.

-Dolor de cabeza.

-Fatiga (leve o severa).

-Estornudos.

-Además, de otros síntomas comunes de ómicron que incluyen la tos seca, los dolores corporales y los sudores nocturnos.

Qué dijo la médica que descubrió ómicron

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica y la primera en identificar la variante ómicron, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con la nueva cepa han presentado síntomas muy leves.

"Lo que estamos viendo ahora en Sudáfrica, y recuerden que estoy en el epicentro, es extremadamente leve", dijo en diálogo con la BBC. Luego agregó: "No hemos hospitalizado a nadie aún. He hablado con otros colegas y el panorama es el mismo".

Regresar a la portada