Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Max Verstappen es el nuevo campeón de la F1

Max Verstapen dijo en radio "Checo is a legend"

Fecha/hora de publicación: 12 de diciembre de 2021 10:13:13

El piloto neerlandés Max Verstappen se proclamó este domingo, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula 1 (F1), tras ganar en el Gran Premio de Abu Dabi, el último de 2021, en el que el gran rival Lewis Hamilton (Mercedes) acabó segundo, y que se resolvió de forma alocada y emocionante, en la última vuelta.

Max Verstappen, de 24 años, salió desde la "pole" y se convirtió en el primer piloto de Países Bajos en ganar el Mundial de F1 y el primero en hacerlo con un motor Honda desde que lo hiciese por última vez en 1991 y con un McLaren el mito brasileño Ayrton Senna, que ganó tres Mundiales para Brasil.

Hamilton, con 36 años, lideraba la prueba hasta que, a falta de cinco vueltas, el accidente del canadiense Nicholas Latifi (de Williams) provocó la entrada en safety car. La carrera reinició a falta de un giro, y Verstappen adelantó al siete veces campeón del mundo y ganó así su primer título.

Mercedes ganó el Mundial de constructores por octavo año consecutivo.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Abu Dabi debido a problemas de motor.

"Checo" Pérez también dejó pasar a Verstappen en la vuelta 22, lo que provocó los elogios de todos los integrantes de Red Bull. Max Verstapen dijo en radio "Checo is a legend" (Checo es una leyenda) debido a su trabajo en la pista de Yas Marina, donde finalmente el neerlandés se quedó con la corona.

Regresar a la portada