Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Chubascos y tolvaneras para iniciar semana en Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 05 de diciembre de 2021 19:16:53

Durante esta noche y madrugada, una línea seca se establecerá sobre Coahuila, ocasionando rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h y posibles tolvaneras sobre el noreste de la República Mexicana. Asu vez, se prevé viento de componente sur con racha de 50 km/h en Tamaulipas. Mientras que, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo, el resto del país se mantendrá con escasa probabilidad de lluvia.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

Para mañana, un nuevo sistema frontal ingresará en el norte de México, generará lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados, así como un descenso en las temperaturas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la Península de Yucatán. Asimismo, se mantendrá cielo despejado y sin lluvia, además de temperaturas cálidas a calurosas durante la tarde en gran parte del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para mañana 06 de diciembre de 2021:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 06 de diciembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Durango. Sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de hasta 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Regresar a la portada