Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Red Bull no reconoce triunfo de Mercedes en GP de Arabia

Fecha/hora de publicación: 05 de diciembre de 2021 18:59:04

Quien piense que el Gran Premio de Arabia terminó cuando cruzó la meta el último auto en competencia, se equivoca. Una vez finalizada la carrera en el aspecto deportivo, viene la batalla en los escritorios, donde muchas veces ya han chocado los directores de Red Bull y Mercedes y en Jeddah, no es la excepción, pues Helmut Marko anunció que apelará el resultado.

Lewis Hamilton ganó la carrera en el circuito árabe y con ello empató a Verstappen en la clasificación de pilotos, sin embargo, la carrera quedó marcada por el incidente de la vuelta 37, cuando Verstappen frenó y provocó que Hamilton se estrellará con la parte trasera del auto de Max.

Verstappen había salido de la pista curvas atrás cuando era líder de la carrera, por lo que recibió la orden de cederle el paso a Hamilton, fue por ello que el neerlandés bajó la velocidad, aunque la maniobra fue sumamente polémica.

Helmut Marko no reconoce el resultado para Red Bull

Ante esta situación, Verstappen fue sancionado con cinco segundos menos respecto a su registro original, mientras que Hamilton se quedó sin sanción, lo cual enfureció a Helmut Marko, quien aseguró que Red Bull no reconocería el resultado, por lo cual presentarían una apelación.

De acuerdo con el periodista Albert Fábrega, Marko se dio a la tarea de recabar información del choque “porque Max frenó en su sitio y Lewis golpeó”. En otras palabras, Verstappen no chocó, lo chocaron.

El enojo de Helmut Marko porque la FIA no sancionó a Hamilton en Arabia: "No pueden seguir así"

Asimismo, Marko refiere que antes del choque, Verstappen salió de la pista debido a que fue empujado por Hamilton, y sin embargo, el británico no fue sancionado, a diferencia del piloto de Red Bull.

Al final, tanto el volante de Mercedes como el de Red Bull fueron llamados a declarar ante los comisarios.

Tomada de sopitas.com

Regresar a la portada