Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Abuelos antes de los 40, dicen que nadie lo cree

En américa latina somos abuelos casi a los 30, les hace falta ver mas bax

Fecha/hora de publicación: 01 de diciembre de 2021 11:06:15

Una joven pareja, ella de 34 y él de 35 años, fueron abuelos pero nadie les cree. La inesperada pero feliz noticia les llegó luego de que su hija de 17 años fue mamá de la pequeña Isla-May. Sin embargo nadie les cree. El hecho sucedió en el Reino Unido.

Jenni Medlam, de 34 años, y su marido Richard, de 35, se convirtieron en abuelos el pasado mes de junio. La inesperada noticia llegó por parte de Charmaine, su hija adolescente de 17 años, y aunque están felices por la llegada de Isla-May, contaron que pocos les creen.

Estiman que Jenni y Richard son los abuelos más jóvenes de Reino Unido y, por esta razón, pocas personas les creen que no es su bebé cuando los ven paseando por la calle. “Cuando salimos con Isla, todo el mundo asume que es hija mía y de Richard. Cuando les explicamos que en realidad somos sus abuelos, se llevan el susto de su vida”, contó ella a The Mirror. Cuando Charmaine, la adolescente de 17 años oriunda de la ciudad de Hull, les contó que estaba embarazada, sus padres quedaron “muy sorprendidos por la noticia”. Tras la sorpresa, ambos se sintieron felices por la llegada de su nieta y también por su nuevo rol como abuelos. “Yo soy ‘Nanna’ y Richard es ‘Grandpa’”, contó Jenni.

“Ser abuelos jóvenes significa que tenés más tiempo para amar a tu nieto y más tiempo para apreciarlo”, agregó la abuela inglesa e incluso se animó a estimar: “Puede que incluso tengamos bisnietos”. Con respecto a la llegada de Isla, aseguró que los “unió aún más” como familia. “A mis otras hijas les encanta tener una bebé en casa y les fascina tener una sobrina”, explicó.Jenni y Richard tienen dos hijas más además de Charmaine: Chelsey, de 13 años, y Scarlett, de 10. Pero cuando ella fue madre por primera vez, no contaba con una red de contención que la ayudara a atravesar la maternidad. Por eso, decidió acompañar a su hija mayor en todo momento.

“Sabía exactamente cómo se sentiría Charmaine al tener que decirle a su madre que estaba embarazada. Pero le dije que era su cuerpo y su decisión, y que la apoyaría de cualquier manera”, relató Jenni quien agregó: “Desde que se quedó embarazada, ha crecido de verdad. Isla ha sido su mejor aliada. Es una madre increíble y creo que ha hecho que el vínculo entre Charmaine y yo sea aún más fuerte. Ahora me respeta aún más como su madre”. Charmaine, quien lleva casi dos años con su pareja, aún con los abuelos de su hija a quien cuidan cuando ella está trabajando en su propio emprendimiento. “Charmaine me ha visto trabajar y salir adelante mientras la criaba. Así que sabe que es posible. Ella quiere ir a la universidad y estudiar belleza”, aseguró Jeni.

“Hay un estereotipo sobre las madres adolescentes que no me parece justo porque podés seguir disfrutando de tu vida y conseguir lo que quieras aunque tengas un bebé siendo joven. Me alegro de poder mostrar a mi hija que todo puede seguir funcionando de la misma manera”, concluyó.

Regresar a la portada