Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Carmelita Salinas salió bien de una operación complicada

Fecha/hora de publicación: 23 de noviembre de 2021 22:12:03

Carmen Salinas salió con éxito de su traqueotomía y gastrostomía. En un comunicado oficial publicado en redes sociales, la familia de la actriz reveló que la intervención quirúrgica no tuvo mayores complicaciones.

Ayer por la noche, la familia de Carmen Salinas informó que la actriz sería sometida a una traqueotomía y gastrostomía como parte de un ‘procedimiento normal’ debido a su condición.

Carmen Salinas: se encuentra en recuperación luego de someterse a traqueotomía y gastrostomía.

La familia ‘Salinas Lozano’ compartió nueva información sobre el estado de salud de Carmen Salinas. A través de Instagram se informó que la actriz tuvo una traqueotomía y gastrostomía exitosa y sin complicaciones.

Además, agregaron que Carmen Salinas se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición.

“Les compartimos que el día de hoy a la primera actriz Carmen Salinas, le practicaron con éxito una traqueotomía y gastrostomía. La intervención quirúrgica se realizó sin complicación alguna, y ella se encuentra estable, dentro de la gravedad que implica su condición.”

La familia de Carmen Salinas agradeció las muestras de apoyo por parte de medios de comunicación, amigos y seguidores de la actriz.

‘Les pedimos que continúen orando por su pronta recuperación’, se lee en el mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Carmen Salinas.

Carmen Salinas: ¿Por qué la actriz se sometió a una traqueotomía y gastrostomía?

Ayer, 22 de noviembre, al rededor de las 7:00 PM, la nieta y el sobrino de Carmen Salinas informaron que la actriz se tenía que someter a una traqueotomía y gastrostomía.

Ambos explicaron que este procedimiento quirúrgico es normal dada su condición. Además, estos esfuerzos son necesarios porque ayudarán a que el organismo de Carmen Salinas funcione mejor.

‘La traqueotomía ayuda a limpiar los pulmones y ahí estará el respirador. La parte gástrica tiene que ver con la alimentación, para quitar ya la parte de la incubación y la sonda con la que se alimenta”

Por otro lado, Carmen Plascencia, nieta de Carmen Salinas, compartió que en los resultados de última tomografía de la actriz se muestra que la hemorragia va disminuyendo.

¿Qué es una traqueotomía?

Es un procedimiento quirúrgico en el que se realiza un orificio en la parte delantera del cuello y en la tráquea. Ahí se coloca un tubo de traqueostomía con el fin de mantenerlo abierto para permitir la respiración.

La traqueotomía es necesaria cuando el paciente no puede respirar porque las vías habituales están tapadas o porque su condición física y neuronal lo impiden.

Cuando ya no se necesita la traqueotomía se deja que la abertura cicatrice sola o se cierra con una cirugía. Sin embargo, para algunas personas la traqueotomía es permanente.

¿Qué es una gastrostomía?

Esta intervención quirúrgica ayuda al paciente con la alimentación, pues se le introduce una sonda de alimentación en el estómago.

En este procedimiento se hace un orificio en la parte interior del abdomen y por ahí pasará la sonda. Los expertos señalan que es una práctica común y de fácil manejo.

Regresar a la portada