Cd. Delicias, Chih. 24 de enero de 2022


Frente frio 10 traerá tolvaneras y heladas para Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 21 de noviembre de 2021 18:38:36

Esta noche y madrugada, el nuevo frente frío Núm. 10 se desplazará sobre el norte de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre esta región, originando lluvias fuertes con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire frío que impulsará al dicho frente provocará descenso de temperatura con heladas al amanecer sobre zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central. Por otra parte, canales de baja presión en el sureste del país y en la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo, además de lluvias fuertes en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, persistirá el viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para el día de mañana, el frente frío Núm. 10 recorrerá el oriente y sureste de México y gradualmente la Península de Yucatán, a su paso originará lluvias intensas a torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México.

La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como un nuevo evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el noroeste y occidente del país, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 22 de noviembre de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Heladas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente de San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León.

Sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente templado por la tarde. Viento de componente este con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Regresar a la portada