Cd. Delicias, Chih. 26 de abril de 2024


En 2021 han muerto 4 hombres y 194 mujeres por cáncer de mama

Colocación de listones rosas

Fecha/hora de publicación: 24 de octubre de 2021 18:07:46

Chihuahua, Chih.- En lo que va del año han fallecido en Chihuahua 194 mujeres y 4 hombres por cáncer de mama según los datos oficiales de la Secretaría de Salud estatal, hasta el 30 de septiembre, dijo Graciela Calderón, directora de la asociación Vale la Pena de Chihuahua AC.

Indico que este es la última actividad en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama y que se realizó con mucha participación de los asistentes al evento de 5º Aniversario de la agrupación "Chihuahua Low", donde se colocaron cientos de listones rosas, el símbolo de la campaña contra el cáncer de mama.

Con una caravana de autos modificados, inició este festival de autos y bicicletas, además de exhibición y low rider y la instalación de stands de comida, música en vivo, raperos y una colecta en favor de Abraham, un niño de nueve años que necesita apoyos para pagar su tratamiento por quemaduras.

Mientras los asistentes disfrutaban de los a deportivos y la competencia de limbo, acudían al stand de Vale la Pena para jugar póker en cubilete, donde se entregaron de regalos a quienes sacaban desde un par hasta quintilla.

La agrupación Vale la Pena indicó que en el país se reportaron el años pasado 29 mil 929 casos y siete mil 931 fallecimientos por cáncer de mama.

Graciela Calderón indicó que con la pandemia de COVID-19, 7 de cada 10 mujeres no acudieron a consulta médica para estudios de detección temprana, ya que "el miedo a contraer el Coronavirus resultó ser el motivo más relevante para no asistir a la revisión, como expresaron mujeres entrevistadas.

Regresar a la portada