Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Mas de 30 de cárcel por matar gente

Pagará más de 600 mil pesos de la reparación del daño

Fecha/hora de publicación: 22 de octubre de 2021 17:42:35

En un Juicio Oral, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró que el acusado Marco Antonio L. D., recibiera una sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en la ciudad de Chihuahua.

Marco Antonio L. D., fue sentenciado por hechos ocurridos durante las primeras horas del día 14 de febrero de 2019, en un domicilio ubicado en la colonia La Galera, donde en compañía de diversos sujetos, dispararon con un arma de fuego en contra de las víctimas.

En el lugar perdió la vida una persona a consecuencia de las heridas producidas por arma de fuego y otra resultó con lesiones de gravedad.

El caso fue resuelto a través de un trabajo interrumpido a cargo de los agentes del Ministerio Públicos, peritos, analistas y policías investigadores de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida.

Investigaciones que fueron determinantes para encontrar elementos de prueba contundentes sobre la responsabilidad del ahora sentenciado, quien fue detenido el 12 de octubre del año 2020, cuando se le cumplimentó una orden de aprehensión.

La carpeta de investigación contiene un cúmulo de evidencias científicas y testimoniales, pruebas consideradas por el Tribunal Colegiado suficientes para resolver en contra de Marco Antonio L. D., quien además de la pena de cárcel, se le condenó a pagar la cantidad de 640 mil 743 pesos por concepto de la reparación del daño.

Regresar a la portada