Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Tomala se cae también Telegram solo Twitter sobrevive

Fecha/hora de publicación: 04 de octubre de 2021 13:24:00

Rodeados de memes, ansiedad y un extraño sentimiento de abandono digital tras la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp, nos llevamos una nueva sorpresa. Y es que sí, justo en medio del pánico cuando probablemente estaban llegando millones de nuevos suscriptores resultó que también se cayó la plataforma de Telegram.

Así lo reportan algunos usuarios a través de Twitter, uno de los pocos espacios que sigue conectados en este extrañísimo lunes, 4 de octubre.

Aunque no hay información oficial de parte de la empresa de redes sociales originada por dos exiliados rusos, pareciera que la caída de Telegram se originó a raíz del montón de nuevos usuarios que llegaron a su plataforma.

Un día de desconexiones

La verdad es que estamos viviendo una particularidad con los servicios de comunicación digital que están pasando uno de sus peores semanas en tiempos recientes.

Hace apenas unos días, a raíz de la actualización de algunos certificados de internet, la navegación en algunas plataformas se volvió bastante rocosa, sí, te estamos viendo a ti, Google Chrome. Después de eso, se reportó la caída de los servicios de Facebook y sus hermanitos, WhatsApp e Instagram.

En Estados Unidos, además de estas aplicaciones o los rebotes de Telegram, se han reportado caídas en la telefonía.

Específicamente se reportaron en las señales de Verizon, de T-Mobile y de AT&T dejando a miles de personas sin datos móviles para poder conectarse a internet. De igual manera algunos atorones con los Amazon Web Services.

Qué día para las conexiones digitales, ¿no?

Regresar a la portada