Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


AMLO firma decreto para regularizar carros "chuecos"

Fecha/hora de publicación: 16 de octubre de 2021 20:05:15

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó este sábado el decreto que regulariza los millones de "autos chocolate" que hay en el país.

En Ensenada, Baja California, AMLO signó el "Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera", que tendrá efectos en Baja California Sur y en los estados de la frontera norte: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Tan sólo en Baja California existen 500 mil vehículos irregulares de procedencia extranjera, indicó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Acuerdo para regularizar vehículos usados de procedencia extranjera, desde Ensenada, Baja California "El beneficio sólo aplica para los automotores que ya están de este lado", aseveró la secretaria en el evento.

El Presidente López Obrador defendió la propuesta al afirmar que los dos mil 500 pesos que cobrará el Gobierno por regular los autos servirán para mejorar las calles de los estados del norte.

"Ahora se les va a registrar, van a dar una cooperación los que tienen estos carros, de alrededor de dos mil 500 pesos, es una cooperación porque ese dinero va a quedar en Baja California", sostuvo.

Regresar a la portada